Aunque la sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo una palabra de moda, cada vez más consumidores conscientes intentan activamente tomar la ruta de la conciencia ecológica durante la última década. 

Entre las muchas telas sostenibles, el algodón orgánico ha sido aclamado por su suavidad, resistencia y flexibilidad. La respuesta al por qué radica en los beneficios de la polera de algodón orgánico. ¿Qué hace que esta fibra reine suprema a pesar de su costo aparentemente alto? 

A continuación encontrarás toda la información que necesitas para comprender por qué el algodón orgánico es la opción más digna de derroche cuando se trata de prendas básicas de moda durante todo el año.

La mayoría de la gente se pregunta cuál es la diferencia entre el algodón orgánico y el algodón regular. Para empezar, ambos son fibras orgánicas. La principal diferencia es que la ropa de algodón orgánico está hecha sin productos químicos tóxicos. El ciclo de vida del algodón normal comienza con semillas modificadas genéticamente, mientras que el algodón orgánico crece de forma natural.

¿Recuerdas que la producción mundial de algodón requiere más de 250 mil millones de toneladas de agua al año? Uno de los beneficios ecológicos más notables del algodón orgánico es que el proceso de cultivo utiliza aproximadamente un 71% menos de agua que el algodón regular y depende del agua de lluvia para aproximadamente el 80% de sus necesidades.